sábado, 31 de octubre de 2009

Capítulo 2: Primer destino, estación del AVE de Valdeluz

Vamos a hacer los primeros kilómetros al coche. Al volante, mi cuñado Jose Carlos. Le encantan los coches, así que le cedo el honor de ser el primero en estrenarlo.

La ruta fue desde el concesionario en Azuqueca, tomar la A-2 dirección Guadalajara, y desviarnos hasta el apeadero de la estación del AVE, en la Ciudad Valdeluz.





 

Tras llegar a la estación, nos paramos en el parking para hacernos unas fotos.






En el camino de vuelta a casa, conduje yo. El conducir un coche nuevo, después de tantos años con el viejo, supone una verdadera satisfacción que compensa el sacrificio de estar ahorrando para su compra.

Las primeras sensaciones fueron muy buenas. Notamos enseguida los 110 caballos cuando se pisaba un pelín el acelerador. Subir la Cuesta del Toro no le supuso ningún esfuerzo. Vimos que no hacía falta sobrepasar las 3.000 rpm para coger los 140 kms/h. El ruido del motor era muy ligero, no molestaba en absoluto. La conducción era cómoda, firme y con una sensación de fuerza y seguridad al volante.

La visibilidad con los espejos retrovisores y el retrovisor interior era buena, pero lo mejor era la amplitud de la luna delantera, enorme. Supongo que los que tengan el techo solar deben notar esa sensación muchísimo más acusada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario