lunes, 2 de noviembre de 2009

Capítulo 3: el consumo en los primeros 150 kilómetros



En un par de días, yendo y viniendo a trabajar, hice los primeros 150 kilómetros. Lo primero que tuve ocasión de apreciar son las revoluciones a las que circula el coche. Acostumbrado a pisar el acelerador hasta las 3.000 rpm para rondar a los 120 kms/hora, ahora me parece que estoy pisando huevos, cuando realmente no es así. El poquisimo ruido del motor al coger revoluciones también influye en esa sensación de lentitud.
Si estamos en quinta marcha, por ejemplo, me han salido los siguientes valores:

VELOCIDAD
REVOLUCIONES
100 kms/h
2.100 rpm
110 kms/h
2.300 rpm
120 kms/h
2.500 rpm
130/140 kms/h
bordea los 3.000 rpm.


El ordenador de a bordo calcula un promedio de 5.6 litros de gasoil consumidos en 100 kilómetros teóricos. Un promedio realizado con un 95% del recorrido sobre la A-2, a 2.300 rpm y a 110 kms/hora, pero con la salvedad de una retencion de una media hora, para recorrer unos 10 kms, lo que hizo que la velocidad media bajara considerablemente.



Los últimos 50 kms me dieron un consumo similar, de 5'3 litros/100 kms.



Además, me indica los kilometros que aún me quedan por recorrer con los litros de gasoil que aún tengo en el depósito.


Según vaya llenando el depósito, iré haciendo cálculos con los kilómetros recorridos, y así podré confrontarlos con los promedios que me da el ordenador del coche.


Cuentarrevoluciones del Peugeot 308. A 140 kms/h se llega a las 3.000 rpm.


Velocímetro del Peugeot 308. El coche creo que no supera los 190 kms/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario