sábado, 14 de noviembre de 2009

Capítulo 4: El segundo repostaje.

Ya he realizado el segundo repostaje. Ahora puedo comparar el consumo que me da el ordenador de a bordo con mis cálculos. Los datos los publico en el capítulo de "Consumos medios".

El chivato de nivel de gasolina se encendió mas o menos a los 800 kms. En teoría, me quedaban aún 80 Kms por recorrer, incluyendo la reserva.


Además, en la pantalla de avisos aparecía el mensaje indicador:




La media del consumo me había subido un poco, de los 5'6 de los primeros dias, al 6.0 de ahora. En esta  semana había conducido algo más deprisa el coche por la A-2, con una media de 120-130 kms/hora con picos de 150 en adelantamientos, en lugar de los 110-120 kms/hora que suelo hacer habitualmente. A mucha gente le parecerá que estoy pisando huevos, pero tengo una forma de conducir tranquila.




Hice la visita a la gasolinera de un Centro Comercial de Carrefour, en la A2, a los 827 kilómetros recorridos. La aguja del nivel de gasoil estaba bordeando la línea de la reserva.




Al final, llené el depósito con 51.18 litros. Este fue el resultado.



Y este es el resguardo del repostaje.



El precio del litro de gasoil era de 0,977 euros/litro, pero sin el descuento del 8% que se te acumula en tu tarjeta de Carrefour. Hace unos meses, te descontaban inmediatamente este 8% en el mismo momento de pagar el repostaje, pero ahora se van acumulando estas cantidades, y cada tres meses haces efectivo lo que tengas acumulado y se te descuenta en una compra en el centro comercial. Sinceramente, me parece mucho mejor la anterior opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario