lunes, 11 de enero de 2010

capitulo 14: de nuevo, hielo y nieve

Toda España está nevada. Después de la lluvia que nos ha acompañado durante estas navidades, toca de nuevo el frío.

Estaba esperando la situación de las carreteras al iniciarse el lunes, ya que el domingo por la tarde ya empezaba a nevar copiosamente, y amenazaba la formación de placas de hielo. La temperatura rondaba entre los -5 y -7 grados centígrados.

Salí de casa a las siete de la mañana, para dirigirme al trabajo. Las calles alrededor de mi casa estaban congeladas, y había que circular con muchísima precaución. El tráfico era escaso, y la carretera no estaba muy rodada. Pero una vez alcanzada la A2, el tráfico era muy fluído, las quitanieves y la sal habían echo su trabajo.
No se me olvidó desactivar el ESP, que no es recomendable en hielo. Los chivatos son los siguientes.

 

Una vez llegado al trabajo, aparqué el coche entre la nieve.

Al terminar la jornada, la nieve era casi testimonial, la temperatura había subido a los 8 grados. Sin embargo, el asfalto estaba completamente salado, el agua con la sal esparcida para evitar placas de hielo salpicaba a todos los coches. El resultado fue que toda la carrocería se ensució con una especie de capa blanquecina.
Los cristales se ensuciaban continuamente por el agua salpicada en el rodaje de los otros coches.
Eso hacía que los limpias funcionaran continuamente ... hasta que se acabó el líquido limpiador. La goma del limpia no sólo no quitaba la sal del cristal, sino que la distribuía homogéneamente en su superficie, haciendo que las lunetas se quedaran traslúcidas.  Tuve que poner todo mi cuidado y atención para terminar los últimos kilómetros del recorrido. Inmediatamente compré un par de botes de liquido limpiador.

 
Dudé en comprar un bote grande de anticongelante, y echarlo mezclado con agua. Me salía casi a mitad de precio, pero al final compré dos botes de litro de liquido limpiaparabrisas de aguante hasta -9 grados centígrados, a 1.90 euros el bote. Un robo.
 
 
Al final, como la capacidad del depósito era de tres litros, lo rellené con agua.

El hombre del tiempo dice que mañana va a llover. A ver si es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario