sábado, 30 de enero de 2010

Capítulo 16: Aprendiendo a reducir el consumo

En este último repostaje me he propuesto bajar defintivamente el consumo de litros a los 100 kilómetros.

Me estoy acostumbrando a conducir con la información permamente en el visor del ordenador de a bordo del consumo on-line de gasoil. Claramente veía cómo aumenta el consumo hasta 15 litros cada vez que piso el acelerador en marchas cortas y lo pongo casi a 3.000 rpm.

Fijándome un poco, se ve que cuando se arranca el coche, o se circula en ciudad a baja velocidad, pero con el motor revolucionado, es cuando el consumo se dispara. Lo que sucede es que, por ejemplo, al arrancar, estamos muy poco tiempo en esta situación, pero el consumo medio se va a hacer puñetas.


Asi que, durante la última semana de enero del 2010 empecé a concudir de una forma maricona. Arrancaba todas las mañanas muy lentamente, sin revolucionar apenas el coche, y en la nacional procuraba no sobrepasar las 2.100 rpm en quinta, con lo que iba entre 90 y 100 kms/hora duranta el trayecto que iba de casa al trabajo, y del trabajo a casa.


En fin, poco a poco la media fue descendiendo, décima a décima, hasta llegar a los 5'9 litros a los 100 kms. Ya veremos en los proximos repostajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario