sábado, 26 de diciembre de 2009

Captiulo 11: La carta a los Reyes Magos

El día de Navidad ya ha pasado. El disco de villancicos interpretado por el grupo Parchís está a punto de fundirse. Mi mujer está al borde de un ataque de nervios.


Ahora toca entregar la carta a los Reyes Magos. Como todos los años, el Ayuntamiento tiene abierto el servicio de Carteros Reales, para que los niños puedan entregar sus cartas con todas sus peticiones de juguetes.
Como era por la tarde, de noche, tuvimos que coger el coche para desplazarnos al centro.



Aquí tenemos a mis hijas, posando cada una con su carta.

 
 
Tras aparcar donde pudimos, nos dirigimos primeramente a la puerta del Ayuntamiento. Tuvimos ocasión de comprobar por nosotros mismos que cada año la iluminación navideña de las calles es cada vez más austera. El programa de actividades infantiles no destacaba en nada, con actos muy sencillos. Una vez en la plaza de Cervantes, vimos que este años (y van dos) tampoco han puesto el tipico arbol grande de Navidad, que presidía toda la plaza. En su lugar, han colocado este "portal de Belén con luces".


Vamos, que hay que ponerle imaginacion para saber quien es quien. Pero en fin.Eso sí, han puesto una "aldea navideña", una especie de mercadillo medieval pero en navideño, repleto de puestos.

A lo que íbamos. Una vez en la puerta del Ayuntamiento, vemos que allí todo está cerrado a cal y canto. Los Carteros Reales han sido transladados a la Casa Tapón, al final de la Calle Mayor, en frente de la Catedral. Toca andar de nuevo, con el frío que hacía. Al rato, y con las niñas con las cartas en las manos, nos topamos con el siguiente cartel en la reja de la Casa Tapón:



"LA ACTIVIDAD CARTEROS REALES NO SE REALIZARÁ ESTA TARDE POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACION. A PARTIR DE MAÑANA SEGUIRÁ SU HORARIO HABITUAL. DISCULPEN LAS MOLESTIAS".

Tenemos que felicitar efusivamente al Ayuntamiento, tanto en las actividades elegidas como en su organización. Vaya carita que se les iba quedando a todos los niños que se iban acercando. Eso de "los camellos se han puesto enfermos"quedó muy socorrido en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario